En la Universidad de Panamá (UP), se dio principio recientemente, al proceso de inscripción masiva para voluntarios de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019, en donde además, se izó la bandera representativa del evento religioso.
Sobre esta actividad, el Vicerrector de Asuntos Estudiantiles, Germán Beitía, indicó, que es un hecho sin precedentes en la historia republicana, ya que no ha existido un acto que reúna en una semana tantas personas de diferentes partes del mundo. Hemos sido agraciados y bendecidos por ser el tercer país de Latinoamérica que realiza la Jornada Mundial de la Juventud y estamos con los universitarios y todos los estamentos de la universidad, pero sobre todo, con los estudiantes que serán voluntarios en esta jornada con la cual la Universidad se viste de gala.
La universidad de Panamá, será un centro de acogida de los miles de peregrinos que llegarán al país para este importante evento, comentó el vicerrector Beitía.
Organizadores detallaron en el sitio, que al presente, hay inscritos unos 11 mil voluntarios, pero la meta que se requiere es de 20 mil. Esa es el motivo por el cual, han acudido a la UP, a fin de que los jóvenes estudiantes, también formen parte del importante evento que se hará en enero del 2019. Algunos estudiantes, expresaron, que será una experiencia inolvidable y poder inscribirse como voluntarios los emociona porque podrán colaborar y al mismo tiempo ser partícipes de la visita del papa Francisco. Para esta actividad, la bandera, fue izada por Ambar Calvo, alumna de Arquitectura, quien fue la ganadora del diseño del Logo de la JMJ.