Actualmente en adelanto global del 91%, registran los trabajos de recuperación que se desarrollan en el histórico sector de Bamboo Lane, en calle 14 y 15 entre Av. Bolívar y Av. Amador Guerrero, a través del proyecto Renovación Urbana de Colón, que lleva a cabo el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, y es ejecutado por personal de  Odebrecht Ingeniería & Construcción Internacional.

Este populoso sector, se encuentra en la entrada de la Ciudad de Colón, reconocido por sus caserones de madera donde vivían los trabajadores de la construcción del ferrocarril, pero tiempo después un voraz incendio consumió estas estructuras. Luego de este hecho, se edificó un multifamiliar conformado por 9 edificios tipo C, H y L.

Con estos trabajos, se intenta mejorar la calidad de vida de más de 400 personas que moran en este sector y devolverle el esplendor de la Tacita de Oro por medio de trabajos de paisajismo, pavimentación con concreto estampado, aceras, construcción de bordillos.

Al respecto, el Ing. Abel Herrera, encargado de producción del lugar, reveló, que los trabajos de infraestructura contemplan: recuperación de la estructura de los edificios, así como pintura, desmontaje de las láminas del techo para colocar láminas nuevas, vaciado de concreto en áreas de vialidad de la Av. Herrera y nivelación de cajas sanitarias, suministro e instalación del sistema sanitario y pluvial externo y adecuaciones en el suministro de tuberías PVC para la obtención de agua potable, todos estos trabajos realizados en cada apartamento.

Hoy en día, se busca devolverles a los residentes un sitio atractivo donde vivir, debido a esto se están finalizando los trabajos de pinturas en los edificios y para los más pequeños se han instalado parques y áreas verdes incluyendo la colocación de bancas para desarrollar un entorno de libre esparcimiento. La icónica cancha ubicada en el sector de Bamboo Lane, también se tuvo en cuenta por lo que se restauró el cercado de ciclón, se pintó la cancha, se colocó una gradería además de ejecutar trabajos en la ya existente y se han cambiado las láminas del techo.

Herrera, acotó que recientemente, por seguridad de los residentes, se demolieron las estructuras conocidas como “La Catarata” y “El Castillo”, a fin de dar paso a un parque infantil, que beneficiará de forma directa a las familias que viven en el Bamboo.

Cabe destacar, que mediante estos trabajos, se está impactando de manera completa a los habitantes que han estado en este lugar durante tantos años, brindándoles un lugar mucho más acogedor para vivir y permitiendo que las generaciones presentes y futuras, disfruten de un espacio apto para crecer con nuevas oportunidades de distracción de manera sana.

¡Camparte en tus Redes Sociales!