Dos mil 500 personas participaron de la Cuarta Marcha Contra la Trata de Personas, que se realizó recientemente, en la cinta costera y que contó con la participación de la vicepresidenta de la República, Isabel De Saint Malo de Alvarado; el ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt y el ministro de Gobierno Carlos Rubio, entre otros funcionarios del Gobierno.

Esta actividad, la cual se efectúa cada año, durante el mes de septiembre, une a 14 entidades del gobierno y dos organizaciones privadas, para buscar crear conciencia, a fin de que la gente, denuncie la trata de personas en cualquiera de sus modalidades, ya sea explotación sexual, laboral, mendicidad infantil, matrimonio servil y tráfico de órganos.

Durante el acto, el ministro Bethancourt, destacó ante los asistentes, la importancia de denunciar la práctica de este flagelo ante la más mínima sospecha. Añadió además, que durante el período 2014, a la fecha 2018, se han desmantelado 17 redes, se han rescatado a 216 víctimas y se han judicializado 83 casos, todo esto en 23 operaciones efectuadas a nivel nacional.

“No podemos dejar que se siga perjudicando a panameños y extranjeros que son víctimas de esta dañina práctica en nuestro territorio debemos combatir de manera frontal a estas organizaciones y a quienes las componen”, acotó Bethancourt.

Mientras tanto, la vicepresidenta Isabel De Saint Malo de Alvarado, agregó que “no podemos dejar que más madres, que más familias, que más padres sufran porque estos delincuentes engañan y les quiten a su ser querido”.

Junto a los ministros, también estuvieron los viceministros de Trabajo y Seguridad Pública, Zulphey Santamaría y Jonattan Del Rosario, además del secretario ejecutivo de la Comisión Nacional Contra la Trata de Personas, Rodrigo García, directores de los estamentos de seguridad, representantes de la Organización Internacional Para las Migraciones (OIM) y la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC).

La marcha, salió desde el primer tramo de la Cinta Costera hasta las instalaciones del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y de regresó al mismo punto de salida, en donde había juegos para niños, instructores de baile, carpas de bebidas rehidratantes, pintacaritas y otras atracciones.

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!