En la provincia de Veraguas, las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y su equipo de trabajadores Sociales, promotores y encuestadores, continúan con la aplicación de la Ficha Única de Protección Social (FUPS), la cual permite la obtención de información y análisis de los aspirantes y beneficiarios de los programas 120 a los 65, Ángel Guardián y Red de Oportunidades.
Cada día, son más las comunidades y corregimientos que son visitados para conseguir llegar a más veragüenses que aspiran a ingresar, utilizando el instrumento designado para ese menester. La ficha única, es un instrumento mediante el cual se logra obtener toda la información de cada uno de los programas y para que las personas puedan ingresar al sistema de protección social.
Sobre el particular, la directora del MIDES de Veraguas, Gloria Camaño, declara que el MIDES, hará lo posible de llegar a todas esas personas que se han inscrito para ser evaluados y tener la oportunidad de obtener el beneficio que busca mejorar la calidad de vida de los que menos tienen.
Otro de los aspectos que mide la Ficha Única de Protección Social, es el crecimiento y movimiento de la población, sexo, edad, nivel de enseñanza, características de la vivienda y salud.