Conforme a datos proporcionados por Aracelis Aguilar, quien funge como directora regional del MIVIOT, en la provincia de Coclé, próximamente una mejora habitacional con adecuaciones para personas con discapacidad, les entregará el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial a la familia de la señora Yolanda Rodríguez, quien es madre de dos hijas que tienen condiciones de salud especial, de forma tal que puedan crecer en un ambiente dotado de las facilidades esenciales para su desarrollo.
De igual forma añadió, que junto a su equipo de trabajo llevó a cabo una inspección al lugar y se pudo percatar de las condiciones precarias en que viven dos de las hijas con discapacidad, que tiene la señora Rodríguez., hecho este que hace más difícil su movilización y crecimiento dentro del entorno familiar.
Cabe mencionar, que la señora Rodríguez es madre soltera, y que tiene dos jóvenes discapacitadas, una de ellas es Guillermina Rodríguez, quien cuenta con 28 años, y que sufre de atrofia cerebral a raíz de un accidente vehicular. La otra es Dilsia Esther Rodríguez de 24 años quien sufre de discapacidad severa permanente, además tres jóvenes de 9, 17 y 18 años, todos comparten un cuarto reducido, que se encuentra divido por una sala y un pequeño baño higiénico.
Con la mejora de su vivienda, esta familia hará su sueño realidad, puesto que es una asistencia que siempre habían esperado, ya que sus hijas necesitan vivir en mejores condiciones, debido al grado de discapacidad que muestran.