Recientemente, se llevó a cabo la Jornada de Apoyo Social, denominada “Sesión de Entrega de Apoyos Económicos Temporales a Ciudadanos Vulnerables”, este evento fue realizado por las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), en unión con la Oficina Técnica de Asistencia Social (OTAS), contando con la dirección de Yanis Batista, quien dirige esta entidad.
Sobre este particular, la Directora de OTAS expresó que el propósito de esta jornada es dar a conocer tanto el compromiso del Gobierno del Presidente Juan Carlos Varela en relación a la Agenda Social, como el deseo del MIDES de otorgar el mayor beneficio colectivo dentro de su competencia y brindar asistencia social específica a la población vulnerable del país.
Cabe mencionar, que durante el desarrollo de esta actividad, se efectúo la entrega de bolsas de comidas y varios apoyos económicos otorgados por el ministro del MIDES, Alcibíades Vásquez Velásquez a diferentes beneficiarios del Programa de OTAS, como a Cristián Páez, de 21 años de edad, para transporte y alimentación como apoyo para la continuación de sus estudios de medicina.
De igual modo, hay que resaltar entre otros casos de interés para este proyecto se hallan, el de José Manuel, quién ha sido incluido para mayor beneficio dentro del Programa Ángel Guardián, y del señor Rogelio Alberto Díaz, del barrio de Barraza, quien resultó incapacitado de su visión por una toxoplasmosis.
Así mismo, tocó a Mariela Sánchez, asesora del ministro, hacer entrega de los apoyos.