Con graduaciones en la Escuela de Los Abanicos y del Colegio Adventista Bilingüe de David, ambos centros educativos del mencionado distrito, finalizó la primera etapa del año 2018, del Programa de Desarrollo Humano Great, “Educación y Entrenamiento en Resistencia a las Pandillas”, que lleva adelante la Policía Nacional de Panamá, a través de la Policía de Niñez y Adolescencia de la 4ta Zona Policial de Chiriquí.
En esta etapa, se beneficiaron, igualmente, la escuela primaria Lassonde y San Cristóbal, 420 niños y niñas de 5to. y 6to. grado y 40 jóvenes de 7mo grado, quienes recibieron orientación por un período de dos meses.
Este programa, procura concientizar a los participantes, a fin de que sean entes multiplicadores en sus escuelas y hogares, de cómo decirle NO a las Pandillas y drogas; cómo evitar el acoso escolar y la importancia de asistir a la escuela.
La segunda etapa, comenzará próximamente en la Escuela El Varital, León School y María Olimpia de Obaldía. Para esta gestión, se espera contar con una cantidad de estudiantes similar a la primera etapa. El instructor de este programa, es el Subteniente Francisco Araúz.
El Comisionado Sisinio Núñez, jefe de esta zona policial, y el Comisionado Carlos López, encargado del área “B” de Barú, clausuraron estas graduaciones; felicitaron a los estudiantes y los alentaron a poner en práctica los conocimientos adquiridos, y que en sus manos están las herramientas para decirle No a las presiones de grupo, en beneficio de ellos mismos y de la sociedad.