Personal de la Gerencia de Calidad de la Dirección Nacional de Sanidad Vegetal, del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), se trasladó recientemente a las instalaciones del laboratorio de Bio ensayo rápido de Residuos de Plaguicidas en frutos y vegetales, situado en la ciudad de Las Tablas, provincia de Los Santos, para llevar a cabo, la auditoría interna bajo la Normativa ISO 9001:2015 que además de ser un requisito que cumplir, es el último para la auditoria de certificación.
Acorde al coordinador de gerencia de Sanidad Vegetal, José Ortega, la finalidad de esta actividad, es cumplir con este requisito normativo y preparar la estación de ensayo para la auditoria de certificación ISO 9001 que realiza la empresa IGC
Es importante enfatizar, que Sanidad Vegetal, tiene entre sus metas conseguir certificar con las normas de calidad, todos los laboratorios con que cuentan a nivel nacional, con el propósito de ofrecer un servicio de mejor calidad a los usuarios, productores e importadores. El objetivo general de la norma ISO a los servicios, es proporcionar confianza a todas las partes interesadas al demostrar que se cumple los requisitos especificados. El valor de la certificación, es el grado de confianza que se establece mediante una demostración imparcial y competente por una tercera parte del cumplimiento de los requisitos especificados.
Acompañaron a Ortega durante la auditoría, la Jefa del laboratorio Dalma Vásquez, además Juan Villarreal y Dalys Franco y por parte de la Gerencia de Calidad, Maddala Serrano y Anabelle Ramírez.