Con la finalidad de involucrar a estudiantes en los procesos de inspección de buques, ajustes marítimos e investigaciones, la Universidad Marítima Internacional de Panamá, estuvo en la evaluación del programa Hands-on, un convenio marco de cooperación interinstitucional, en el que participó la viceministra de Educación Académica, Gina Garcés, con la comisión de la Cámara Marítima de Panamá.
Este plan, les permite a los alumnos de educación media y de las universidades, que fortalezcan sus necesidades en el campo laboral, a través de una pasantía y, de esta forma, poder crearse mejores oportunidades, como explicó Garcés.
La presidenta de la Cámara Marítima de Panamá, Patricia Velásquez, se mostró a gusto con volver a reactivar la firma del acuerdo con el Ministerio de Educación, que se encuentra en el proceso de revisión del documento con el objetivo de fortalecer la enseñanza en el área marítima.
Para esta actividad, se contó con la presencia de las tres empresas tutoras Bless Agency, Wallenius y Cosco Shippinng, que serán las encargadas de capacitar y orientar en el campo, a través de la modalidad ‘Aprende haciendo, por 72 horas’ en que los jóvenes y los educadores, después de hacer el programa, vean los resultados y la retroalimentación. De esta actividad, participaron distintos colegios y universidades que se dedican a la educación en el área marítima.