Las autoridades del  Municipio de Panamá establecieron medidas para la disminución de plásticos desechables y substituirlos por alternativas biodegradables o reutilizables, según quedó establecido mediante acuerdo promulgado en Gaceta Oficial.

El documento contempla que, estas medidas buscan promover cambios para reducir los impactos y costos de remediación que generan los plásticos desechables sobre el ambiente.

Asimismo, el Municipio se compromete a dar preferencia para la adquisición de alternativas biodegradables como bolsas reutilizables, botellas de vidrio retornable y envases alternativos al plástico.

El convenio también establece que en eventos ejecutados por el Municipio así como los que requieran la autorización de la entidad, deberá contar con alternativas para reducir productos plásticos.

Los promotores de eventos de las actividades al aire libre, habrán de suscribir un acuerdo con el Municipio, en que se obliga cumplir con el compromiso, y harán constar el tipo de desechables que usarán y los recipientes que tendrán en la actividad.

Cabe enfatizar, que estas medidas serán aplicadas en todas las instalaciones o actividades del Municipio de Panamá y los establecimientos comerciales y eventos de carácter público.