Ocho niños muertos y una mujer con heridas de puñal fueron encontrados este viernes dentro de una casa en una ciudad del norte de Australia, informó la policía.
La policía cree que la mujer de 34 años de edad con heridas en el pecho es la madre de siete de los niños y que el octavo sería hijo de un familiar, manifestó el inspector detective Bruno Asnicar. Recibe atención médica por sus heridas y se halla estable en un hospital.
La policía estatal de Queensland acudió a la vivienda ubicada en Manoora, un suburbio de Cairns, luego de recibir un reporte sobre una mujer con lesiones graves. Al entrar en la casa, los agentes hallaron los cadáveres de los niños, cuyas edades oscilaban entre 18 meses y 15 años de edad. Asnicar declinó comentar la manera en que fallecieron los niños.
El responsable policial explicó que no creía que hubiese un asesino múltiple en libertad y que agentes estaban hablando con la mujer. Preguntado por si ella era sospechosa de los decesos, agregó que todavía no se había identificado a ningún supuesto asesino y que se estaba interrogando a cualquier persona que hubiese tenido contacto con la familia en los últimos dos o tres días.
La tragedia se produce en momentos en que Australia todavía vive la sacudida generada por una letal toma de rehenes en un café de Sídney. El lunes, un agresor armado se metió a ese establecimiento en el corazón de la ciudad y tomó 18 rehenes, dos de los cuales murieron luego de que la policía allanó el local 16 horas después.
«Las noticias sobre Cairns son desgarradoras», expresó el primer ministro, Tony Abbott, en un comunicado. «Todos los padres se sentirían una tristeza desgarradora por lo que ha pasado. Es un delito incalificable. Son días difíciles para nuestro país».