Panamá participará en dos de las exposiciones comerciales más importantes de América Latina y Asia: la Feria Internacional de La Habana, Cuba, y la Feria Internacional de Importaciones de China.
Los Presidentes Miguel Díaz Canel y Xi Jinping, de Cuba y China, respectivamente, extendieron una invitación al Presidente, Juan Carlos Varela, a fin de participar de estos importantes eventos comerciales.
En La Habana, participarán 23 empresas panameñas que al presente, tienen operaciones en Cuba, estará representada la Zona Libre de Colón y empresas que operan en esta zona franca.
Igualmente, el Ministerio de Comercio, en compañía de representantes de empresas exportadoras panameñas, promoverán los servicios y ventajas que brinda Panamá como la Gran Conexión, y reforzando la posición como hub regional por excelencia.
Es importante mencionar, que al estar representados todos los sectores de la economía cubana, la Feria Internacional de La Habana, es un espacio propicio para incentivar el intercambio comercial entre Panamá y Cuba, después del proceso de apertura a inversión extranjera que atraviesa la isla, y que trae grandes oportunidades para el sector empresarial panameño.
Actualmente, la relación Panamá-Cuba, se encuentra en uno de sus momentos más dinámicos y el Presidente Varela, buscará impulsar con su homólogo Díaz Canel, proyectos turísticos para atraer visitantes de otras regiones e incrementar el flujo entre Panamá y Cuba, apalancado por la nueva Tarjeta de Turismo para promover el turismo de compras en Panamá por parte de ciudadanos cubanos.
Por otra parte, las conversaciones sobre la situación regional de América Latina, cobrarán de igual forma, especial relevancia en esta visita, especialmente por el rol que puede jugar Cuba, en la búsqueda de una solución permanente. El presidente Varela, estará en Cuba del 29 al 30 de octubre.