El presidente de la República, Juan Carlos Varela llegó la tarde del lunes, 29 de octubre a la ciudad de La Habana, Cuba, donde fue recibido por el ministro encargado de Relaciones Exteriores de Cuba Rogelio Sierra en el Aeropuerto Internacional José Martí.
Posteriormente, el mandatario, se reunió con el Presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, a fin de repasar el actual estado de las relaciones bilaterales entre ambos países, e igualmente se abordaron otros temas de gran interés.
Este martes 30, el jefe del Gobierno panameño, inaugurará el Pabellón de Panamá, en la Feria Internacional de La Habana, el evento comercial más importante de Cuba y uno de los más representativos de América Latina y el Caribe. El Pabellón de Panamá, contará por primera vez con la presencia de más de 25 empresas panameñas, promoviendo ventajas y servicios que brinda nuestro país.
Consecutivamente, visitará el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba, donde se desarrollan investigaciones sobre medicina y la biología, para mejorar la salud humana, la agricultura y el medio ambiente. Seguidamente, se reunirá con cientos de peregrinos cubanos que concurrirán a la Jornada Mundial de la Juventud y cerrará su agenda de trabajo liderando una reunión entre empresarios panameños y empresarios estatales cubanos.
La delegación que acompaña al presidente Varela en esta visita a Cuba la integran: el ministro de Desarrollo Social, Alcibíades Vásquez; el viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié; el viceministro de Comercio e Industrias, Eduardo Palacios; la viceministra de Turismo, Marien Calviño; y el embajador de Panamá en Cuba, Max López Cornejo.
Acorde a lo estipulado, el presidente Varela, estará de regreso al país este martes, 30 de octubre.