Servicios internacionales

 

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, advirtió que en su Gobierno, el cual ya ha empezado a perfilar, no habrá ‘condenados por corrupción’ como en los anteriores Ejecutivos.

El futuro mandatario, quien asumirá el próximo 1 de enero, ya ha anunciado algunos de los nombres de su Gabinete y subrayó que el resto los oficializará a través de las redes sociales.

‘Cualquier información más allá de eso es pura especulación con maldad y sin credibilidad’, dijo Bolsonaro a través de sus redes sociales.

Además, el capitán de la reserva del Ejército confirmó oficialmente que el astronauta Marcos Pontes, el único brasileño que ha viajado al espacio, será ministro de Ciencia y Tecnología del futuro Gobierno. Pontes ya había afirmado la víspera que había recibido una invitación y se dijo ‘muy feliz de poder contribuir con el nuevo Gobierno en un área como ciencia y tecnología a la que he dedicado 41 años de mi vida’.

Bolsonaro también confirmó a su consejero económico, Paulo Guedes, como futuro titular de un superministerio de Economía y al general Augusto Heleno Ribeiro como responsable de Defensa, mientras que el diputado Onyx Lorenzoni asumirá el Ministerio de la Presidencia, informa la agencia Efe .

Por otro lado el actual ministro de Medio Ambiente de Brasil, Edson Duarte, dijo estar ‘sorprendido y preocupado’ con el anuncio de Bolsonaro de fusionar las carteras de Medio Ambiente y Agricultura en su Gobierno. ‘Brasil es el país más diverso del mundo, tiene la mayor selva tropical y el 12% del agua dulce del planeta, y tiene toda la condición de estar al frente del cambio global, más sólido cada día, hacia una economía sostenible’, subrayó Duarte.