El director de la Región de Salud de San Miguelito, Juan Bibarach, manifestó, este martes, que los centros de salud de Torrijos Carter, San Isidro y el Hospital San Miguel Arcángel se mantendrán en alerta y se reforzará el personal médico y de enfermería por motivo de las fiestas de Navidad y fin de año.
En Navidad, esta medida inicia desde mañana a las 6:00 a.m. hasta el próximo 26 de diciembre, mientras que para fin de año empezará a las 6:p.m del 31 de diciembre hasta las 6:00 a.m. del 2 de enero de 2015.
El doctor Biebarach indicó que esta medida obedece a que en las fiestas de fin de año se incrementa la atención de pacientes por riñas con arma de fuego y punzocortantes, así como por accidentes de tránsito.
También señaló que giró instrucciones en este mes para que los departamentos de protección de alimentos y saneamiento ambiental de los ocho centros de salud del distrito de San Miguelito realicen operativos permanentes de vigilancia y control en los puntos de venta de productos cárnicos como: jamón y pavo e igualmente la venta de frutas en las inmediaciones de los supermercados y centros comerciales.
“Es importante que la población sea recelosa al momento de elegir estos alimentos que deben traer impresa la fecha de vencimiento, además observar cuidadosamente que el lugar donde se ofertan los productos no estén ubicados cerca de depósitos de basura y aguas servidas”, recomendó el doctor Biebarach, a la vez agregó que el vigilante de lo que consume es el propio consumidor.
El Ministerio de Salud (MINSA) mantiene habilitada la línea 311 para que la población denuncie las irregularidades en materia de salud.