En todo el mundo ha aumentado la expectativa de vida desde 1990 hasta 2013, según un estudio efectuado por el  Instituto para la Medición y Evaluación de la Salud (IHME, en inglés) de la Universidad de Washington.

Primeramente, el estudio analizó las principales causas de muerte en 188 países. Y a través de este estudio se descubrió que la edad media de muerte en todo el mundo para ambos sexos era de 71,5 años en 2013, comparado con 65,3 años en 1990.

No obstante, regiones como África subsahariana aún tienen una expectativa muy baja. Otros como la India, han logrado disminuir la mortalidad en su población; sin embargo todavía queda trabajo por hacer. India representó el 19% de las muertes en el mundo en el 2013.

El estudio igualmente reveló que algunas causas de muerte se han agravado, como los cánceres de hígado ocasionados por la hepatitis C, que han avanzado un 125%, el cáncer de páncreas, cuya tasa de mortalidad ha aumentado un 7% y la diabetes, en un 9%. La cardiopatía isquémica (enfermedades relacionadas con el corazón) sigue siendo hasta la fecha la principal causa de muerte en todo el mundo.

El estudio asimismo indicó que si se mantiene esta tendencia, para el 2030 la esperanza de vida de las mujeres será de 85,3 años y la de los hombres 78,1 años.

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!