Con miras a fortalecer la atención médica y docente del Hospital Irma De Lourdes Tzanetatos, autoridades médicas docencia y el Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Dr. Enrique Mendoza, desarrollaron conversaciones a fin de implementar Programas Docentes, a partir del año 2019.

El Dr. Mendoza, enfatizó que estas nuevas estrategias cumplirían con el contexto de la Ley, por la cual fue creado este centro hospitalario y se implementaría en el año 2019, aumentar el número de estudiantes para la formación en este centro hospitalario y rotación de residentes de diferentes disciplinas.

Al igual que nombrar como profesores Ad Honorem de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, a los funcionarios que participan del proceso docente y se implementará una Biblioteca Virtual.

Entretanto,  la Directora Médica, Dra. Aldimarina López, precisó, que este centro hospitalario tiene un área de responsabilidad de más de 700,000 habitantes de Panamá Este (Pedregal, Las Mañanitas, Tocumen, Pacora y San Martín, entre otros) y hoy día se cuenta con 13 especialidades y 6 subespecialidades, por lo que es importante contar con profesionales de la medicina capacitados y preparados.

Mientras que, el Dr. Luis Cornejo, Subdirector de Docencia e Investigación de este centro hospitalario, reveló, que se han impartido prácticas clínicas de diferentes especialidades a estudiantes provenientes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, con el objetivo de crear más profesionales de la medicina. Igualmente, se refirió que en el año 2015, se recibió a un estudiante estadounidense de intercambio, donde éste pudo intercambiar opiniones y diagnósticos, comparando la forma de trabajo de este equipo de salud. Hasta la fecha se han recibido visitas de otras universidades extranjeras.

De esta forma, a través de la docencia en este centro hospitalario, se hará énfasis en una mayor preparación de los médicos para que esos conocimientos se transfieran en una mejor atención para los pacientes que acuden a este centro hospitalario.

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!