Cuadrillas de mantenimiento del Ministerio de Obras Públicas en la provincia de Los Santos, dieron comienzo a los trabajos de construcción del puente de hormigón, con súper estructura de Viga H, convencional (doble carril) sobre la Quebrada La Ermita, entre los corregimientos de Las Tablas Cabecera y Las Palmitas, en el distrito de Las Tablas.

La primera actividad que se realizó fue la demolición total de la losa del puente actual, que presentaba serios daños, debido a que esta estructura data del año 1967.

El nuevo puente tendrá las siguientes medidas: 25 metros de largo por 7 metros de ancho, además de un paso peatonal a ambos lados, y favorecerá de manera directa  a una población de más de 11,000 personas, entre estudiantes, transportistas, comerciantes y residentes de áreas vecinas. Otras comunidades que se beneficiarán con este proyecto son: Las Trancas, Perales, El Hato, Llano Abajo, Guararé Arriba, Espino Amarillo, El Mogollón, El Macano y Rio Hondo, además de la conocida barriada El Choclo.

Es importante resaltar, que mientras se ejecutan estos trabajos, se instalará un puente peatonal provisional a fin de facilitar la movilización de la población.

¡Camparte en tus Redes Sociales!