Este miércoles, 5 de diciembre, las autoridades del Instituto de Mercadeo Agropecuario de la República de Panamá, dieron comienzo a las denominadas “Naviferias”, la primera se desarrolla en: Silos Panamá, ubicado en Pan de Azúcar, San Miguelito, en Merca Panamá en la Vía Centenario, en Chilibre en los predios del gimnasio de Agua Bendita, Juan Díaz en la vía principal en los alrededores de la iglesia de la Virgen del Carmen y en la 24 de Diciembre en la cancha de juegos al entrar por Mega Mall.
Entretanto, de manera simultánea se desarrollan Naviferias en las provincias de Darién, Colón, Coclé, Veraguas, Chiriquí, Panamá Oeste y Herrera.
Posteriormente, la venta de jamones, continúa el día 6 de diciembre en Silos Panamá, Pan de Azúcar y en El Cristo de San Miguelito; así mismo en las Mañanitas y en Capira (San Carlos).
Para concluir la primera semana de ventas de jamones, el viernes, 7 de diciembre, se desarrollarán en Las Tablas, Santiago, La Pintada, Bugaba, Altos del Lago en Colón, Santa Fe de Darién, Vista Alegre de Capira, y en la capital en las Cumbres, en San Miguelito en Santa Marta y Silos Panamá, Don Bosco y Cabras.
Cabe mencionar, que para el control de la venta de jamones, personal identificado del IMA, entregará un boleto por persona para la compra, siempre y cuando se trate de un adulto. Acorde a lo estipulado, estas Naviferias, serán hasta el 22 de diciembre.
Según dio a conocer el director general del IMA, Ing. Raúl Ávila, “Este año, el IMA venderá 260 mil unidades de jamones, el producto más buscado en estos eventos feriales, y cuyo valor será de 8 balboas con un peso mayor de 8 libras”, confirmó el director de la entidad agropecuaria.
Ávila explicó que este año se incrementan las Naviferias a 125, es decir 30 más en comparación con el año 2017 que fueron 95.
La seguridad y protección de las Naviferias está a cargo de la Policía Nacional, Ministerio de Seguridad (MINSEG), de Servicio de Protección Institucional (SPI), del Sistema Nacional de Protección Civil ( SINAPROC), del Servicio Nacional de Frontera (SENAFRONT) y del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN).