La campaña china en contra del tabaco registró un progreso significativo en 2014 gracias a la emisión de regulaciones a nivel nacional y local, aunque aún debe hacer frente a obstáculos en su implementación.
Li Xiaoliang, director del Centro de Pioneros para Consultas de Salud de Yunnan, afirmó que desde que China ratificara el Convenio Marco para el Control del Tabaco de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2005, el gobierno y las organizaciones de base han aunado esfuerzos para promover la causa en contra del tabaco.
Sin embargo, Shen Shouwen, profesor de la Universidad de Yunnan, en Kunming, advierte que muchos funcionarios de aplicación de la ley tampoco son conscientes de los daños que provoca el tabaco, lo que a veces obstaculiza que se aplique una estricta implementación de las leyes y regulaciones.
Wu Yiqun, subdirectora ejecutiva de ThinkTank, un grupo a favor de la campaña en contra del tabaco, con sede en Beijing, añadió que la implementación de las regulaciones en contra del tabaco contradice el borrador de enmienda de la Ley de Publicidad. Este borrador permite a las empresas que hagan publicidad de sus productos en las tiendas de tabaco, lo que está en contra del convenio marco de la OMS y del borrador de la legislación nacional en contra del tabaco.