Recientemente, una masa de tres libras aproximadamente y de un tamaño voluminoso, fue extraída en una paciente de 51 años, luego de ejecutarle una intervención ginecológica.

Para el desarrollo de esta labor, se contó con un equipo interdisciplinario de la Caja de Seguro Social (CSS), quien lideró la intervención durante la última Jornada Quirúrgica que se efectuó en Changuinola, Bocas del Toro, en una paciente con diagnóstico de miomatosis uterina.

Sobre el particular, el Dr. César Polanco, Coordinador Nacional de Cirugía de la CSS, expresó, que se trató de una paciente que había sido programada para una cirugía electiva, pero el equipo de ginecología encontró esta masa que tenía características que involucraba a los intestinos y se hizo la limpieza del área.

Fue una intervención multidisciplinaria de ginecólogos y cirujanos que trabajaron conjuntamente, porque se trata de casos poco comunes y en esta ocasión era una masa muy voluminosa.

Cabe recalcar, que la intervención con resultados positivos, le permite una mejor calidad de vida a la paciente que padecía de masa poliquística.

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!