Las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) como parte del componente del sistema nacional de salud, desde hace meses, vienen preparando estrategias y coordinaciones con otras entidades que permitan brindar de forma efectiva y eficiente los servicios de salud durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Para esto, se ha establecido como estrategia, la divulgación a través de redes sociales y plan de medios, recomendaciones en temas de prevención como: lavado de manos, vacunación, donación de sangre e hidratación, entre otros.

Es significativo recalcar, que la prevención, es la herramienta fundamental a fin de evitar el padecimiento o desarrollo de una enfermedad, sobre todo frente a eventos masivos como el que se desarrollará en Panamá.

Por consiguiente, los planes de Cobertura a Eventos Masivos en Salud y el de Acción de Cobertura para la respuesta a Emergencias y Desastres vislumbran, por parte del personal del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social, el cumplimiento de las normas sanitarias de salud antes, durante y después de la JMJ.

Cabe recordar, que la JMJ, es un evento organizado por autoridades de  la Iglesia Católica, el cual convoca a los jóvenes de todo el mundo con el Papa para compartir su Fe.

Panamá, será sede de la edición 34 de la Jornada Mundial de la Juventud a efectuarse del 22 al 27 de enero.

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!