Recientemente, tocó al Ejecutivo aprobar un proyecto de ley que tiene como obligación para quienes se desempeñan en la industria de la construcción, el recibir oficiales de seguridad ocupacional en todas las obras que se desarrollen.

Esta idea, conforme a quienes integran el Gabinete, intenta disminuir  la cantidad de accidentes laborales, y abarcará trabajos de reparación, alteración, ampliación, transformaciones estructurales y demolición.

De igual forma, según el texto que aprobaron los ministros, contempla los movimientos de tierra, excavación y la ejecución de obras de ingeniería civil, mecánica y eléctrica.

Referente a esto, el ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles, aseveró que el oficial de seguridad ocupacional le corresponderá reportar al MITRADEL sobre cualquier anomalía en el proyecto en el cual trabaje, y comunicarle a sus desarrolladores la eventual suspensión de obras.

Se pudo conocer además, que será el MITRADEL quien designe al funcionario para cada construcción.

Cabe resaltar que en Panamá, según la Contraloría, se levantan obras por unos $1,670 millones.

¡Camparte en tus Redes Sociales!