Durante la inauguración de los trabajos de edificación del nuevo Hospital Aquilino Tejeira, en la provincia de Coclé, el presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, destacó que su administración, ha invertido sólo en la construcción de hospitales más de $600 millones, en tanto que, en los proyectos de atención primaria el Gobierno Nacional,  ha invertido $178.7 millones.

Por ejemplo, expresó, ya se construyó el Hospital Anita Moreno de la provincia de Los Santos, donde se invirtieron $106.9 millones. En la construcción del Hospital de Metetí, en Darién, se invierten $75.2 millones.

En el Hospital de Bugaba, en la provincia de Chiriquí, se están invirtiendo $62.9 millones, mientras que el Manuel Amador Guerrero, de la provincia de Colón, se invierten $173.7 millones. Entretanto,  en el diseño, construcción y equipamiento del nuevo Hospital de la provincia de Bocas del Toro, se están invirtiendo $26.1 millones.

Cabe resaltar, que igualmente, se realizó la entrega de los proyectos del MINSA-CAPSI,  ubicados en La Mata, Dolega, Burunga, Tortí, Pedasí, La Villa y El Coco.

El Gobernante, solicitó a los panameños, darle el uso responsable y adecuado que estas instalaciones requieren y todo el pueblo panameño tendrá la salud que se merece.