Quince (15) niños con necesidad de operación cardiovascular, viajaron a Colombia, con la finalidad de ser sometidos a procedimientos quirúrgicos, como parte del programa que se efectúa entre la Caja de Seguro Social (CSS) y la Fundación Cardioinfantil de Bogotá, Colombia.
El traslado de estos niños pacientes, cuya edad está entre los tres (3) meses y trece (13) años de edad, y que fueron acompañados por sus familiares, permitirá que puedan ser sometidos a cirugía y optimizar su calidad de vida.
Acorde a lo estipulado, se tiene planteado que en total unos 56 niños resulten beneficiados con este programa, que desde el mes de septiembre de 2018, se inició con el traslado a Colombia. Del primer grupo de menores, que ya fueron intervenidos por los especialistas, se encuentran en el proceso de recuperación.
Cada una de estas operaciones, se programan conforme a la prioridad y la capacidad de recibir a los niños de la Fundación Cardioinfantil de Bogotá. A través de ese programa se intenta minimizar la lista de espera de pacientes que necesitan de una cirugía de corazón y que son atendidos en el Hospital de Especialidades Pediátricas.