El Gobierno de la República de Panamá, llevó a cabo una inversión que supera los 12 millones de balboas, la cual fue supervisada por autoridades de la Secretaría de Metas, a fin de que los trabajos de restauración de la Catedral Basílica Santa María la Antigua, estuvieran listos para el momento histórico que vive el país, en lo que respecta a la visita de Su Santidad, el papa Francisco, para su participación en la Jornada Mundial de la Juventud 2019 (JMJ).

Esta obra de restauración, duró cerca de dos años y consistieron en la instalación de un nuevo piso con baldosas de mármol, con una excavación especial para los conductos de aire acondicionado, además de todo el sistema eléctrico.

El techo o cubierta de la Catedral, que data de una intervención en 1933, se mantuvo y fue totalmente restaurada, agregándole sobre ella un sistema de cubierta ventilada para el paso de aire y reducir el calentamiento. Además, se construyeron tres cancelas en las puertas de ingreso al templo, que permite la entrada de asistentes, que al mismo tiempo impide la salida del aire acondicionado.

Como elemento adicionado figura el nuevo balcón donde se ubicará el coro y un nuevo órgano y se rehabilitaron las escaleras norte y sur para acceder a los campanarios; a una de ellas se le adicionó un elevador.  Al mismo tiempo, se restauró la puerta principal y al altar o retablo mayor, en este último se acondicionaron el espaciado y los escalones para darle mayor amplitud.

En la parte exterior, las obras incluyen las cubiertas, fachadas y torres del campanario.

 

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!