Treinta trabajadores mediante el plan de Docencia que ejecuta el Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL) del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, culminaron recientemente en la provincia de Veraguas, la Maestría en Salud Ocupacional y Seguridad Industrial, como parte de los convenios suscritos con la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología (UMECIT).

Sobre el particular, Carmen Roner, Secretaria General del MITRADEL, expresó, que con la culminación de esta maestría, se busca proveer y garantizar la seguridad laboral a todos los obreros a nivel nacional.

Enfatizó, que la capacitación y formación tripartita como estrategia de reforzamiento de las capacidades de los actores laborales es y seguirá siendo en esta administración una meta.

Es importante resaltar, que los nuevos aprendizajes y el desarrollo académico, se convierten para los participantes, en un reto el cual deben aplicar y usufructuarlo en los escenarios de sus sindicatos y empresas al servicio de los derechos de los trabajadores, según dio a conocer.

Cabe mencionar, que en 54 meses de gestión 4,086 panameños resultaron beneficiados con programas de alta calidad del IPEL, impactando de manera positiva sus vidas y su contribución al desarrollo de Panamá.

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!