Cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas, reiniciaron  los trabajos de construcción del nuevo puente sobre la quebrada Camazón, ubicada en Alanje cabecera, del distrito del mismo nombre en la provincia de Chiriquí.

Los trabajos prosperan en un 15%, donde ya se realizaron labores de desmonte, terraplenado y excavación para adecuar los niveles  del terreno natural a los exigidos para la construcción de los estribos, los cuales permiten consolidar las bases, y así pueda contar con el soporte debido para montar la nueva estructura tipo Mabey. Los trabajos vigentes, alcanzan la construcción del estribo derecho que tiene 1.10 metros de profundidad  por 9 metros de ancho. Este estribo está reforzado en acero y hormigón de 5 mil psi.

Sobre este particular, el director del MOP en Chiriquí, José Aníbal Castillo, recalcó, que este nuevo puente que se colocará sobre la quebrada Camazón, tiene alrededor de, 80 pies de largo y un ancho aproximado de 4 metros y estribos que se construirán con una profundidad de 8 metros. Afirmó el alto funcionario del MOP, que esta obra, beneficiará a más de 16,500 habitantes del distrito de Alanje, quienes en su mayoría se dedican a la siembra de maíz, arroz, frijoles, sorgo, palma aceitera,  entre otras actividades de importancia.

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!