Con la intención de motivar las buenas relaciones entre compañeros y el trabajo en equipo, el personal que tiene a su cargo la coordinación del programa de Alfabetización de la dirección regional del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en Colón, entre sus primeras actividades, organizó un taller de cuerdas, con el lema “Trabajo en Equipo y Optimismo”, el cual está encaminado a los colaboradores de este programa.
Sobre el particular, Lissette Maloney, coordinadora del programa de Alfabetización del Mides-Colón, manifestó, que el objetivo de esta capacitación fue el reforzar los lazos de trabajo en equipo y optimizar los resultados de la labor que desempeña cada funcionario, afirmó la funcionaria.
La capacitación se efectuó en exteriores, concretamente en el Paseo Marino de la ciudad de Colón, con la finalidad de sacar de su entorno a los y las trabajadoras y conseguir que los mismos, pudieran expresarse con mucha libertad y sin timidez que muchas veces produce el ambiente laboral cerrado.
Maloney, calificó la capacitación como muy favorable, ya que se pudieron lograr los resultados esperados, debido a que cada miembro del equipo comprendió que es mucho más difícil trabajar solos y que cuando hay compañerismo, tanto el ambiente de trabajo como los resultados son muchos más fáciles y excelentes.
El taller de cuerdas, lo llevó a cabo Numa Donado, quien además es psicólogo del programa Padrino Empresario.