Recientemente, se dio inicio al proceso de inspección de las diversas fuentes de agua que existen en el distrito de Boquete, con el objetivo de situar las tomas de agua de la nueva planta potabilizadora.
Al respecto, Marcial Suárez, presidente del Consejo Municipal de Boquete, expresó que se está realizando un recorrido con representantes de las empresas que van a participar en la licitación de esta obra, a fin de que conozcan los puntos donde van a estar localizadas las tomas, las tuberías y el alcantarillado, según el pliego de condiciones.
Agregó que, una vez terminada, esta estructura pasará a manos de la municipalidad, “como siempre”, por lo que se tendrá un período de entrenamiento.
De acuerdo a lo estimado, se espera para este año se dé inicio a la construcción de la nueva planta potabilizadora para esta comunidad chiricana, la cual servirá para proveer de agua potable a más de 15 mil personas.