Cuatro modernos ureteroscopio flexibles digitales, adquirieron en el servicio de Urología del Complejo Hospitalario Doctor Arnulfo Arias Madrid (CHDr.AAM), acorde a datos del urólogo, Javier Pérez Truco.
Este moderno equipo, es utilizado en el tratamiento de la litiasis, conocida popularmente como piedras, especialmente en el riñón y uretrales de forma más rápida, eficaz y con menos dolor que los aparatos que convencionalmente se utilizan con este fin.
La principal ventaja de este ureteroscopio, respecto a los que regularmente se usan en este tipo de intervenciones, es que se trata de un aparato flexible, con el que además se eliminan reparaciones costosas, dio a conocer, Pérez Truco.
Como refiere el galeno, se realizan estos procedimientos ambulatorios mínimamente invasivos en donde el paciente se incorpora a su ambiente laboral con mayor rapidez. La recuperación de los pacientes que son sometidos a este equipo, es de aproximadamente de 4 a 7 días.
El costo de esta inversión, es de 20 mil balboas por cada uno de estos equipos, comunicó el Urólogo, quien añadió, que se realizan por semana unos 25 procedimientos de este tipo.