EFE Caracas

El contralor general de Venezuela, Elvis Amoroso, anunció ayer jueves la inhabilitación del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido por más de medio centenar de países como presidente encargado del país, para el ejercicio de cargos públicos durante 15 años.

Amoroso sostuvo que se «presume» que Guaidó «ocultó o falseó» datos de su declaración jurada de patrimonio, y a su vez recibió dinero de instancias internacionales y nacionales sin justificar».

Al respecto, Guaidó tildó de «farsa» la inhabilitación pronunciada en su contra por la Contraloría del país y dijo que no existe tal cosa porque no hay contralor. «No existe una inhabilitación, el Parlamento venezolano es el único que puede designar un contralor», señaló al recordar que Amoroso, fue designado por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente y no por la Asamblea Nacional, que es el órgano previsto para ello.

Mientras el ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, aseveró ayer que la manifestación convocada para el 6 de abril por Guaidó, será un «simulacro» de golpe de Estado contra Nicolás Maduro.

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!