Equipos médicos como camillas especiales y un microscopio para neurocirugía, adquirió el Hospital Regional Dr. Rafael Estévez de Aguadulce, acorde a informes de la doctora María Nieto, directora médica de esta unidad ejecutora.

El microscopio es necesario para las cirugías de Neurología, por lo que es utilizado para cirugías de columna. La inversión de este equipo es de medio millón de dólares.

La directora médica indicó,  que hay muchos pacientes con problemas de columna que requieren de una cirugía, además, se utiliza en algunos tumores que son un poco difíciles, por lo que con este nuevo equipo se garantiza, aún más, la seguridad del paciente y la ejecución del procedimiento quirúrgico con menor complicación, porque ayuda en la visión del especialista.

Actualmente, hay cerca de 100 pacientes que llevan algún tiempo esperando por una neurocirugía, y con el arribo de este equipo, el neurocirujano irá dando respuesta a la lista de espera. Se recibieron, también, cinco camillas de transporte de pacientes para el salón de operaciones, donde la movilidad de estos, es alta. En ocasiones se encuentran pacientes en recobro, que en algún momento tienen una complicación, por lo que dichas camillas son especiales para subirlos, bajarlos, levantar las piernas, movilizarlos en las mismas y tomarles una placa sin necesidad de cambiar de camilla.

La afluencia de pacientes es cada vez más alta en esta instalación de la Caja de Seguro Social, por lo que se efectuó la inversión de aproximadamente 50 mil dólares, ampliando la cantidad a 13 camillas, en el área de recobro, las que se pueden movilizar al área de preparación.

De acontecer un accidente de gran magnitud, como se han atendido en el nosocomio de Aguadulce, se pueden recurrir a las camillas de respaldo para tener pacientes en los pasillos del cuarto de urgencia, cuando se aumenta el volumen por estas situaciones, reveló la doctora Nieto.

Cabe resaltar, que al presente, en el hospital, se atienden de 20 a 25 cirugías programadas, diariamente, sin incluir las de urgencia que pueden llegar a cualquier hora del día, por lo que con estas nuevas camillas, se está favoreciendo a más de 500 personas que han sido programadas para cirugía.

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!