La Clínica de Curaciones de Heridas, Úlceras y Pie Diabético, de la Policlínica Pablo Espinosa J., de la Caja de Seguro Social (CSS), en Bugaba, provincia de Chiriquí; atendió en el primer cuatrimestre del 2019, un total de 677 pacientes, a los cuales se les aplicaron 8 mil 757 tratamientos y procedimientos que contribuyeron a mejorar su calidad de vida.
Estos incluyeron: Curaciones rápidas, a través de tecnologías avanzadas en apósitos, hidrocoloides, alginatos, colágeno, hidrofibras y vacunas.
Acorde a la Dra. Eliana De La Torre, coordinadora provincial de estas clínicas, los procedimientos se hacen con la finalidad de salvar los miembros afectados.
Los casos más frecuentes son los que presentan heridas quirúrgicas, úlceras venosas y/o falcémicas, heridas infectadas, pie diabético y quemaduras, señaló la Dra. De la Torre.
En la actualidad, esta clínica, para ayudar a la recuperación de sus pacientes, les brinda semanalmente el taller “Crear, Creer y Sanar con Amor”, en el que se recrean con la confección de tembleques, bisutería y bordados, mientras esperan para ser atendidos.