El personal del Departamento de Enfermería, de la Policlínica Especializada Dr. Gustavo A. Ros, de la ciudad de David, está desarrollando en la actualidad, la segunda fase de la “Vacunación en las Américas”, destinada a personas con mayor riesgo de contagio, debido a la naturaleza de su trabajo, como los funcionarios de la Policía Nacional, el Benemérito Cuerpo de Bomberos, Servicio Nacional de Fronteras y personal de salud.

Según la Organización Mundial de la Salud, la inmunización evita entre 2 y 3 millones de muertes cada año en todos los grupos de edad por difteria, tétanos, tosferina y sarampión. Si se mejora la cobertura vacunal mundial, se podrán evitar otras 1,5 millones de muertes.

Dentro de la logística del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), de la provincia, se encuentra la visita a centros de salud privados, por lo que en su más reciente jornada extramuro, visitaron el Hospital Chiriquí, apoyados por parte del equipo del Programa de Atención Primaria en Salud, donde vacunaron a gran parte de su personal, primordialmente contra la influenza, al mismo tiempo, se les aplicó las dosis que tenían pendientes en su esquema de inmunización, contra el sarampión, la rubeola y otras más.

Acorde al informe “Panamá en Cifras 2012-2016” del Instituto Nacional de Estadística y Censo, en el año 2016, se efectuaron un total de 5,376,886 vacunaciones en todas las instalaciones de salud de la República, trabajo del que, responsable y comprometidamente, se ha hecho partícipe la Caja de Seguro Social, como parte activa de una de las intervenciones sanitarias más exitosas y rentables conocidas: la inmunización o vacunación.

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!