En la actualidad, son varios los proyectos ejecutados por el personal del Ministerio de Obras Públicas en la provincia de Panamá Oeste, que han finalizado y esto brinda a sus habitantes calles en óptimas condiciones y más seguras.

Uno de estos proyectos,  es el Diseño y construcción del camino Buena Vista – La Lagunita, situado en el distrito de Chame, obra que fue desarrolla a través de la empresa contratista Viguecons Estevez, S.A, sobre una longitud de 2.73 kilómetros y su costo de inversión de B/.1,767,718.88. Este proyecto, comenzó en la carretera principal hacia Buena Vista, en Sorá, y culminó en el cuadro de fútbol de La Lagunita; además contempló la construcción de un ramal hacia la escuela La Lagunita.

Esta carretera, abarcó la limpieza y conformación de cauce de afluentes, ampliación de la calzada, colocación de drenajes tubulares transversales de 0.75 y 0.90 metros de diámetro con sus respectivos cabezales, y la construcción de cuatro cajones pluviales. Igualmente, se construyeron cuatro mil doscientos sesenta (4,260) metros lineales de cunetas estilo trapezoidal, 336 metros lineales de aceras de 1.20 metros de ancho, tres casetas tipo rural con sus bahías, colocación de planchas de concreto para entradas a residencias y fincas y 1,000 metros lineales de barreras de protección metálicas, entre otras cosas.

Al respecto, Edwuar Morales, transportista de la ruta Bejuco – Buena Vista, reveló, que con esta nueva carretera han podido ampliar su cobertura de transporte hasta La Lagunita y brindar el servicio a cientos de pobladores que antes tenía que caminar horas en busca de un transporte, pues el camino era intransitable.

Morales comentó además, que ahora con la nueva carretera sólo les toma cinco minutos llegar a la Lagunita. En nombre de sus compañeros transportista y sus usuarios, extendió un agradecimiento al Gobierno Nacional y al MOP, por hacer realidad esta obra que redunda en beneficios y desarrollo para muchos habitantes y estudiantes.

Cabe resaltar, que la nueva carretera, favorece a más de tres mil habitantes de los sectores de Taviral, El Nanzal, La Chepa, Punta Arena y Alto Caimito, quienes por lo general se dedican a la agricultura y la ganadería. Al mismo tiempo, beneficia a más de sesenta estudiantes que asisten al C.E.B.G. de La Lagunita y docentes.

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!