Un poco más tendrán que esperar por una cirugía a corazón abierto 26 pacientes en la sala de Cardiología del Complejo Hospitalario Metropolitano Arnulfo Arias Madrid, de la Caja de Seguro Social.

Luis Mendieta, director de ese centro médico, expresó que suspendieron temporalmente la externalización del servicio para cumplir con el control previo establecido por Contraloría General de la República.

El pasado mes de enero, la entidad externalizó las cirugías a corazón abierto para 50 pacientes con más de 3 meses de espera.

De hecho, ya se habían hecho 24 intervenciones en hospitales privados, pero se recibió una instrucción para que el proceso fuese con control previo.

La Caja de Seguro Social (CSS) suspendió la externalización del servicio de cirugías a corazón abierto implementado el pasado 20 de enero, a fin de atender a pacientes con más de tres meses en espera de estas intervenciones.

El director del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, Luis Mendieta, explicó que se trata de una “suspensión temporal” para cambiar la manera de contratación del servicio y cumplir con los requerimientos de Contraloría General de la República.

¡Camparte en tus Redes Sociales!