Los Ángeles AP

 

El autoproclamado apóstol de La Luz del Mundo, una Iglesia con sede en México y filiales en Estados Unidos que dice tener más de un millón de feligreses, fue acusado en California de tráfico de personas y violación de menores, informaron las autoridades estatales.

Naasón Joaquín García y una feligresa, Susana Medina Oaxaca, de 24 años de edad, fueron arrestados el lunes tras aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, informó el martes la oficina del procurador de California, Xavier Becerra.

Alrededor de un millar de feligreses se congregaron el martes por la noche en la sede de La Luz del Mundo en la ciudad de Guadalajara, capital del estado mexicano de Jalisco, para orar por García, preso en Los Ángeles bajo una fianza de 25 millones de dólares.

García, de 50 años, y tres coacusados deben responder a 26 cargos penales por denuncias de tráfico de personas, producción de pornografía infantil y violación de un menor de edad. Los cargos detallan una serie de acusaciones perturbadoras que involucran a tres niñas y una mujer, y que habrían ocurrido entre 2015 y 2018 en el condado de Los Ángeles. Otra seguidora, Alondra Ocampo, de 36 años, fue arrestada en el condado de Los Ángeles y la cuarta acusada, Azalea Rangel Meléndez, estaba prófuga.

¡Camparte en tus Redes Sociales!