Cerca de 26 mil 900 personas habitan en el proyecto Alto de Los Lagos en los 5,010 apartamentos entregados por el presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, con los que cumplió su compromiso de dotar –durante su administración- de cinco mil nuevos hogares a las familias colonenses.

En este sentido, el miércoles, 12 de junio, el presidente Varela, entregó 420 nuevos apartamentos en Altos de Los Lagos, con los que completó la cifra pactada para este quinquenio y también puso en marcha la segunda fase del proyecto habitacional, en la que se construirán 1,620 apartamentos adicionales.

«Hoy es un día muy especial, culminamos con la entrega de todos los apartamentos y me siento satisfecho porque los niños de Altos de Los Lagos tienen una mejor calidad de vida, una casa segura, sana, donde pueden vivir tranquilos, con áreas comunes para jugar y divertirse, en comunidad», pronunció Varela, ante cientos de familias beneficiadas que le agradecían por esta obra.

«Pocos creyeron en mi propuesta de campaña y menos que nuestra administración sería capaz de llevar adelante uno de los proyectos más grandes en la historia de la provincia de Colón y del país, por eso me siento honrado de formar parte de este gran cambio para Colón, en donde miles de familias ya tienen un hogar seguro, ya no habrá más niños jugando cerca de aguas servidas, en caserones inseguros», recalcó.

Sin embargo, advirtió que el objetivo de la renovación urbana de Colón no se cumplirá si los colonenses no se integran y lo defienden, por ello les pidió hacer un cambio de actitud, comprender que esta inversión del Estado, es un sacrificio que hacen todos los panameños para ofrecer a los colonenses la posibilidad de reanudar una nueva etapa que beneficiará personalmente a cada uno y colectivamente a Colón y al país.

Varela, quien estuvo acompañado por el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Martín Sucre Champsaur, agradeció a Dios por darle fuerza y la dirección para llevar adelante esta obra y volver a Colón y ver la buena semilla sembrada en estas familias.

Alto de Los Lagos, con su ampliación, contará con 6,630 apartamentos que reemplazan las viejas casas de madera y cemento condenadas en el centro de Colón que ahora son parte de una renovación y rescate de esas estructuras. Esta nueva obra tendrá un costo de 11 millones de balboa y contará con 54 torres con 1,620 apartamentos adicionales, en beneficio de unas 8 mil familias más.

La visión del Presidente, al desarrollar Altos de Los Lagos, fue brindar a las familias, un ambiente que les permite tener otro estilo de vida, con la integración de cada ciudadano y el compromiso de cambio de actitud y deseos de superación, entregándoles una nueva forma de vida con un proyecto que tiene todos los servicios básicos y de seguridad.

El 12 de octubre de 2015, el presidente Varela puso en marcha el proyecto Renovación Urbana que ha transformado la vida de los colonenses, con más de 200,000 beneficiados a través de viviendas dignas, acceso a agua potable, sanidad, servicios y espacios públicos de calidad. Actualmente, el proyecto muestra un avance global de 99% en 2 etapas; en Alto de Los Lagos se construyeron 167 edificios con 99% de avance, mientras los trabajos de renovación en el centro de Colón, 96.70%.

Desde horas más temprano, chicos y grandes pudieron disfrutar de una tarde familiar y cultural, con regalos y presentaciones artísticas.

Generalidad de la novena entrega

Esta novena etapa comprende 14 edificios, con apartamentos que tienen sala-comedor, baño, cocina y área de lavandería.

Son 420 apartamentos, distribuidos en ocho edificios tipo H, de tres recámaras, y seis edificios tipo L, de dos recámaras; de este total, 84 están adecuados para personas con discapacidad y adultos mayores que presentan movilidad reducida. Igual que en etapas anteriores, ésta cuenta con una cancha multiusos, una cancha de fútbol, parques vecinales y estacionamientos.

El proyecto Renovación Urbana de Colón – Integración humana establece la construcción de viviendas, centros de salud, escuelas, complejos deportivos, sistema de alcantarillado, restauración de edificios históricos, acompañado de programas sociales y seguridad.

¡Camparte en tus Redes Sociales!