Autoridades de la Universidad de Panamá, conscientes de la importancia que tienen en la actualidad, los medios audiovisuales en la sociedad panameña, y con el afán de hacer de ellos un medio de comunicación valioso en la educación, han convocado al Segundo Concurso Universitario de Micro Metrajes de la Universidad de Panamá.

En este evento cultural y educativo, podrán participar todos los estudiantes pertenecientes a las universidades públicas de Panamá, con sus obras audiovisuales del género ficción y documental.

La participación en el concurso de Micro Metrajes es totalmente gratuita y abierta a todos y todas las estudiantes de universidades públicas del territorio panameño, de forma individual como colectiva, también podrán concursar los extranjeros o nacionales (que residan en el país) siempre y cuenten con carnet universitario actualizado y recibo de matrícula del ciclo en curso.

Cabe recordar, que la convocatoria para este concurso se encuentra abierta desde el 20 de mayo al 30 de julio y los premios se repartirán de la siguiente manera: mejor Micro Metraje Ficción: Primer Premio: 1,500 Balboas; Segundo Premio: 1,000 Balboas; Tercer Premio: 500 Balboas. En la categoría de mejor Micro Metraje Documental: Primer Premio: 1,500 Balboas; Segundo Premio: 1,000 Balboas y Tercer Premio: 500 Balboas.