Uruguay se ha ubicado como el segundo país en América, después de Canadá, en la disminución de la mortalidad materna, según informó el subsecretario del ministerio de Salud Pública (MSP) Leonel Briozzo.
Acompañado por la directora del área de Salud Sexual y Reproductiva del MSP, Leticia Rieppi, el subsecretario señaló que el país ha logrado avances importantes al registrar 14 casos por cada 100 mil nacidos vivos en 2014, superado por Canadá, que registró solo 11, de acuerdo a datos de la OPS/OMS.
Además, durante una presentación a la prensa, aseguró que las políticas implementadas en el Gobierno en el período de 2010-2015 en salud sexual y reproductiva han sido de «las más amplias en la historia de nuestro país», y que coloca a Uruguay en un sitio «muy destacado a nivel mundial».
Expresó que el país suramericano es el que da las máximas prestaciones y garantías con respecto a los temas que tienen que ver con la sexualidad y la reproducción.
Asimismo, comunicó que se han logrado buenos resultados en la disminución de la mortalidad infantil, al pasar de 12.2 casos por cada mil nacimientos en 2004 a 8.8 casos en 2013.