Ginebra (AFP) –
Líderes palestinos ironizaron el jueves sobre la conferencia de paz sobre Oriente Medio organizada en Baréin por ‘aficionados’ como Jared Kushner, yerno y consejero del presidente estadounidense Donald Trump.
Tras la reunión de Baréin, a la que asistieron decenas de países, instituciones internacionales y expertos, el denominado Comité sobre el ejercicio de los derechos inalienables del pueblo palestino organizó un encuentro en la sede de la ONU en Ginebra.
El ministro de Asuntos Sociales palestino, Ahmad Majdalani, descalificó a los ‘aficionados a las actividad política como Kushner’, y calificó de ‘fracaso rotundo’ la cita de Baréin.
El consejero de Trump presentó durante el encuentro la parte ‘económica’ de su plan de paz para la región, que incluiría hasta 50.000 millones de dólares para los palestinos. El objetivo de ese plan económico es ‘mejorar nuestras vidas bajo la ocupación’, recriminó el ministro. ‘Nosotros queremos el fin de la ocupación’, añadió.
El observador permanente de la Autoridad Palestina ante la ONU, Riyad Mansur, declaró por su parte a periodistas que no se trataba de un ‘problema personal’ con Kushner. Lo que sucede, añadió, es que la iniciativa de Baréin no tiene credibilidad porque ‘no se puede iniciar la resolución de esta complicada cuestión por la vía económica’.
‘Hay que hacerlo por la vía política’, añadió.
