Túnez (AFP) –

 

El presidente de Túnez, Béji Caïd Essebsi, de 92 años, se encuentra en estado ‘crítico’ después de haber sido hospitalizado por un grave malestar, anunciaron uno de sus asesores y la presidencia.

‘La situación del presidente es crítica’, indicó en Twitter su consejero Firas Guefrech.

Essebsi, ‘víctima de un grave malestar, fue trasladado al hospital militar de Túnez’, escribió poco antes la presidencia en su página de Facebook.

Este anuncio se produce justo después de que se produjeran dos atentados suicidas en la capital tunecina, en los que murió un policía y al menos ocho personas resultaron heridas, según las autoridades.

El jefe del gobierno, Youssef Chahed, que se desplazó al centro de Túnez, no quiso por su parte responder a las preguntas de la prensa sobre el estado de salud del presidente.

Essebsi ya había sido hospitalizado al final de la semana pasada. Uno de los asesores de la presidencia aseguraba que se trataba de exámenes médicos de rutina, mientras que otro hablaba de un problema de salud menor.

El clima político se ha tensado en Túnez en los últimos meses en vísperas de las elecciones presidenciales y legislativas, previstas en octubre y en noviembre.

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!