Beirut (AFP) –
Estados Unidos anunció este lunes que había atacado a dirigentes de Al Qaida en el noroeste de Siria.
‘Esta operación apuntó contra agentes de Al Qaida en Siria responsables de haber planificado ataques que amenazan a ciudadanos estadounidenses, a nuestros aliados o a civiles inocentes’, declaró el mando central estadounidense en un comunicado.
Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), varios dirigentes del grupo Hurras al Din, vinculado a Al Qaida, murieron el domingo en bombardeos de la coalición en el noroeste de Siria.
‘Con nuestros aliados y socios, seguiremos atacando a Dáesh (acrónimo árabe del grupo Estado Islámico) y Al Qaida, para impedir que estos dos grupos utilicen Siria como refugio’ se indica en el comunicado.
Desde su creación en 2014, la coalición ha atacado a jefes yihadistas en el noroeste de Siria, pero los bombardeos han disminuido sensiblemente desde 2017.
Por otra parte, desde fines de abril el régimen de Bashar Al Asad y su aliado ruso han intensificado sus bombardeos en la región de Idlib (noroeste), uno de los últimos bastiones que no están en manos del gobierno de Damasco.