Orientados a seguir fortaleciendo los lazos de cooperación con el sector privado vinculados con la cadena logística y el servicio de transporte, representantes de la Autoridad Nacional de Aduanas llevaron a ejecución, un seminario de inducción concerniente al Sistema Integrado de Gestión Aduanero (SIGA), dirigido a empresas de la Zona Libre de Colón y empresas dedicadas al transporte de carga y logística, que desean conseguir la clave de acceso a esta herramienta tecnológica que pone a disposición la entidad para los trámites de ingreso y salida de mercancías.

El curso de adiestramiento, contó con la participación de veintidós participantes donde se les instruyó sobre el módulo de Transbordo Terrestre y Transito Interno (TT-TI), el cual va dirigido a toda persona natural o jurídica que solicite el usuario de SIGA, como es el caso de los operadores de carga vinculados a este sector, llámese transportistas, agencias courier y de carga, exportadores e importadores, que movilizan mercancía dentro del territorio nacional; con la intención de operar bajo el régimen de transito aduanero, en lo que refiere al traslado de mercancía no nacionalizada.

“Hoy estamos demostrando que la Autoridad de Aduanas, mantiene su compromiso de cooperación, docencia y acompañamiento con los diferentes agentes logísticos, al impartir este tipo de seminario, reveló Juan Pablo García Farinoni, Subdirector General Logístico, cuando daba las palabras de bienvenida a los interesados en obtener la clave que lo habilita como usuario SIGA.

Cabe resaltar, que el taller informativo se divide en dos partes: una teórica que es impartida por la Licda. Yovanina Coronado para abordar el tema de las Normas Legales para los usuarios del SIGA y otra práctica, la cual implica la metodología a seguir para ingresar al sistema una vez se obtenga la clave. Una vez concluido el seminario, los usuarios habrán de efectuar una prueba de conocimiento que certifique que captaron el procedimiento para ingresar al sistema SIGA.

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!