Funcionarios de control de vectores de la Región de Salud de San Miguelito, en coordinación con el Ministerio de Educación (MEDUCA), comenzaron, este jueves 26 de febrero, una jornada de fumigación que cubrirá unas 79 escuelas ubicadas en este distrito, 25 primaria y 54 premedia y media.

El operativo inició a las 8:00 de la mañana en el primer ciclo León A. Soto, ubicado en el Corregimiento Amelia Denis de Icaza, con una población de 1, 600 estudiantes. La fumigación en los planteles educativos culminará hoy, 27 de febrero.

El director de la Región de Salud de San Miguelito, Juan Biebarach, indicó que esta jornada de fumigación es el comienzo de un plan de acción y control, antes de que inicie el invierno, para combatir los mosquitos Aedes aegyptis y Aedes Abopictus, que transmiten el dengue y el chikungunya.

En el distrito de San Miguelito se contabilizó el año pasado mil 070 casos de dengue, de este total 969 sin signos de alarma, 97 con signos de alarma y 4 graves, mientras que en lo que va de 2015 se han confirmado 14 casos, todos sin signos de alarma, de los cuales 9 en el Corregimiento Rufina Alfaro y 5 en el Corregimiento José Domingo Espinar.

El doctor Biebarach adelantó que se organiza con el MEDUCA la creación de un programa escolar que estará integrado por funcionarios de control de vectores, saneamiento ambiental, promoción de la salud y el grupo “caza mosquitos”, que existen en las escuelas, con el objetivo de concienciar a la población estudiantil sobre la importancia de eliminar los criaderos de mosquitos, una de las medidas efectivas para controlar la proliferación de este insecto.

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!