Un total de mil 543 pacientes, han recibido atención en lo que ha transcurrido del 2019, en el Servicio de Odontología de la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (ULAPS), en San José, distrito de San Carlos.

Esta información proporcionada por personal del Departamento de Registros Médicos y Estadísticas de Salud (REGES), deja ver que del total de atenciones, 893 fue a mujeres y 650 a masculinos.

Sobre el particular, el Dr. Julio Medina, jefe del servicio, comunicó, que pese a inconvenientes en el suministro del agua, el servicio no ha dejado de brindarse, adaptándose a los horarios en que el flujo del vital líquido es constante.

El Dr. Medina, reveló, que las principales patologías atendidas son: caries dental e infecciones de encías como la gingivitis y periodontitis. Recalcó que a esa dependencia de la CSS, asisten pacientes de pueblos vecinos y comunidades alejadas, tales como: El Valle; Chame y La Chorrera.

Cabe mencionar, que en el Servicio de Odontología de la ULAPS, se ofrece una atención esmerada a niños, adultos y adultos mayores, con calidad y calidez humana, haciendo énfasis en la prevención de enfermedades bucales.

“Es más agradable un tratamiento dental preventivo como limpieza o aplicación de flúor que uno curativo, que requiera de anestesia o extracción”, concluyó el Dr. Medina.

¡Camparte en tus Redes Sociales!