Un moderno angiógrafo fue adquirido en el Complejo Hospitalario Doctor Arnulfo Arias Madrid (CHDr.AAM), con el objetivo de facilitar la realización de procedimientos mínimamente invasivos para Cardiología, Neurocirugía, Radiología Intervencionista, Cirugía Vascular y procedimientos endovasculares.

Este equipo tiene la ventaja de obtener excelente visibilidad con una dosis ultra baja de Rayos X, según dio a conocer el magíster Javier Parrilla, director administrativo del hospital, quien detalló que se construye un espacio para la colocación de este angiógrafo en el área de hemodinámica.

Cabe destacar, que este equipo de alta tecnología, fue adquirido a un precio más bajo de su costo aproximado de dos millones de balboas, a través del convenio de la Caja de Seguro Social y la Presidencia de la República, con el que se logró invertir un millón 200 mil.

Esto refleja un ahorro significativo, en dinero, el cual es utilizado en otras necesidades de los asegurados, añadió el administrador del CHDr.AAM.

Actualmente, el Complejo Hospitalario está a la vanguardia de las instituciones de salud en Panamá, al completarse la instalación de este moderno angiógrafo de uso multidisciplinario, el cual facilitará la realización de procedimientos mínimamente invasivos que mejorarán significativamente la calidad de vida de los pacientes.