Washington EFE –
Los demócratas abrirán un juicio político contra el presidente de EE.UU., Donald Trump, por haber traicionado la seguridad nacional, tras la revelación de que bloqueó fondos de asistencia a Ucrania y de que habría coaccionado a ese país para que se investigara al exvicepresidente Joseph Biden y a su familia.
La presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, fue la encargada desde el Congreso de anunciar y justificar la polémica medida tomada por los legisladores liberales.
«Hoy anuncio que la Cámara de Representantes inicia de manera oficial una investigación de juicio político», apuntó Pelosi en una declaración a la prensa, después de reunirse con el caucus demócrata de la Cámara de Representantes.
«El presidente debe rendir cuentas; nadie está por encima de la ley», agregó.
Pelosi defendió su decisión al asegurar que las acciones de Trump han sido una «traición a su juramento del cargo, a la seguridad nacional y a la integridad de las elecciones».
Trump reaccionó rápidamente al anuncio de Pelosi y calificó el inicio de las pesquisas para abrir un juicio político contra él de «basura» y «caza de brujas».
Según cálculos de medios de comunicación, 163 de los 235 legisladores demócratas de la Cámara Baja ya han hecho público su apoyo al proceso de juicio político, conocido en EE.UU. como «impeachment».
