Cerca de 160 familias, el próximo martes 5 de mayo, serán impactadas en la comunidad de Kuna Nega con el proyecto Techos de Esperanza por parte del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), así lo comunicó el titular de esa cartera, Mario Etchelecu, durante una reunión sostenida recientemente y antes de un recorrido que efectuara por el sector, donde junto a su equipo, caminó por los terrenos donde se ejecutará dicha inactiva
Al hablar del tema, Etchelecu explicó que se evaluarán los terrenos de la comunidad en conjunto con el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), y dependiendo de ese ejercicio se determinará el lugar indicado para el inicio de los trabajos.
En ese mismo sentido el Ministro recordó que la entidad, solo construye sobre terrenos legalizados y que no sean vulnerables a desastres u otros fenómenos de la naturaleza.
De igual forma indicó, que se trabajará en las reparaciones (trabajos de plomería, pintura y albañilería) de las escuelas del sector y la ampliación de cuatro salones de clase, además de la construcción de una cancha sintética.
Cabe destacar, que actualmente la comunidad de Kuna Nega, situada en el corregimiento de Ancón se constituirá en el décimo Segundo frente del proyecto Techos de Esperanza.